¿Y para qué sirve un blog?

Con el avance incesante de las nuevas tecnologías, se ha visto modificada la posibilidad de tener más a mano soluciones que generaciones anteriores no tenían, como poder comprar desde casa, hablar con los amigos desde la distancia o tener acceso a un sinfín de información.

Se puede decir que internet también es el culpable de que cada vez surjan más emprendedores y nuevos modelos de negocio a partir de ideas que antes fluían con una menor intensidad.

Una forma de mostrar esta predisposición es a través de blogs especializados, que si bien puede que no reporten beneficios directamente, si es verdad que sirven como una fuente a la hora de mostrar y mejorar una marca personal.

¿Qué es un blog?

Un blog es una página web en la que el usuario puede ir publicando el contenido que desee cada cierto tiempo en forma de artículos o posts. Normalmente estos blogs tratan de alguna temática en concreto y son creados con dos intenciones:

  • Monetizar el blog: Cuando el usuario lo que pretende es obtener beneficios a través de anuncios de terceros. Para que esto ocurra el blog ha de tener muchas visitas, y para lograrlo hay que trabajar mucho.
  • Marca personal: Además de querer mostrar al mundo sus conocimientos, el usuario pretende ser un referente dentro de este sector.

Crear un blog no es difícil. Simplemente hay que comprar un dominio y un servidor, escoger un buen CMS como WordPress y practicar.

Lo primero que hay que tener claro es que un post no es lo mismo que una página. Como informan en https://raiolanetworks.es/blog/post-wordpress/, una página es el contenido estático de una web, y un blog, donde se publican todos los artículos.

¿Y por qué WordPress?

Porque WordPress es un CMS muy intuitivo especializado en contenido para blogs. Estas publicaciones tienen una mayor facilidad para posicionarse en los motores de búsqueda.

Además, existen infinidad de temas y plugins que harán que la estética y funcionalidad del blog sean más evidentes.

Por ejemplo, si alguien quiere traducir sus publicaciones a otro idioma, existen varios plugins que le facilitan esta misión. No obstante, en esta vida no hay nada perfecto y ciertamente la totalidad de estas aplicaciones para WordPress se limitan a hacer una traducción literal y no tienen en cuenta algunos aspectos gramaticales y sintácticos, haciendo que la traducción no quede del todo profesional.

Si se desean profesionalizar el blog y hacer publicaciones en otros idiomas es más conveniente entrar aquí y comprender que para estos casos, una traducción online hecha por profesionales y por personas que dominan las jergas y las formas de hablar del idioma al que va a ser traducido.

además de dar una mejor imagen, garantizará que los textos publicados sean mejor comprendidos por el lector extranjero.

¿Qué se puede publicar?

Como poderse, se puede publicar de todo, pero la primera premisa que se ha de tener en cuenta para que un blog triunfe es que el contenido que ha de mostrar ha de ser nuevo, original y sobretodo útil para el lector.

Una buena temática puede ser, por ejemplo, las listas de canales iptv españa. ¿Que son estas listas? Son listas de canales de TV, programas, películas, series, documentales, etc., que se pueden ver en streaming desde cualquier dispositivo y sin tener que soportar incómodos anuncios.

Como se ha comentado previamente, el usuario de hoy es un cliente que quiere todas las comodidades del mundo. Sin embargo, la penetración de estas aplicaciones que permiten ver contenido en streaming todavía no es tan popular, por lo que hablar de esta temática en un blog puede ayudar y dar mucha información a usuarios que desconocen su uso o existencia.

¿Hay mucho contenido en estas aplicaciones?

Hay demasiado. Por eso, en este tipo de aplicaciones se fragmenta el contenido por temáticas que reúnen bajo un mismo criterio contenido similar para las listas.

Por ejemplo, las listas Wiseplay listas 2019 ofrecen contenido a los usuarios distribuidos por contenido especializado para clientes de un país determinado, así como también segmentan listas especializadas en contenido especializado (Deportes, documentales, las series más actuales…).

Deja un comentario