Internet se ha convertido en la mayor de las tiendas y es que hoy día a golpe de ratón puedes encontrar el artículo que estás buscando con mucha mayor rapidez y eficacia que in situ. En el caso de los vehículos cada vez son más las personas que buscan el coche, por ejemplo de segunda mano, que andaban buscando. Pero ¿qué deberíamos tener en cuenta antes de comprar un coche de segunda mano por Internet?
Cómo comprar un coche de segunda mano por Internet
1. En primer lugar, compara varias webs. La mejor forma de comprara precios de coches en el menor tiempo posible es a través de Internet.
2. Mira siempre que el concesionario al que accedes tiene reputación en el mercado
La página web debe siempre empezar por «http», rastrea las opiniones de otros usuarios que hayan comprado en ese concesionario y asegúrate que el concesionario tiene reputación en el mercado.
3. Mira las condiciones que te ofrece el concesionario
Antes de decidirte a comprar coches de segunda mano, mira las condiciones en la web del concesionario de arriba a abajo. Es una buena forma de encontrar toda la información que necesitas sin necesidad de tener que estar preguntando in situ.
3. Una vez que hayas encontrado el coche que te gusta, acude a las instalaciones
La mejor forma de ver si estás ante el coche que quieres es acudir a las instalaciones y comprobar si el coche es tal y como aparece en la web.
4. Acude siempre con otra persona
Siempre es mejor ir acompañado y mejor aún si tenemos la posibilidad de ir con alguien que entienda de coches.
5. Recuerda inspeccionar el coche tanto por fuera como por dentro
Es muy importante que te tomes tu tiempo para comprobar que el coche está en buen estado.
6. Pide que te dejen probar el coche
Es la mejor forma de comprobar si el motor hace ruido, el estado de los frenos, etc.