¿Cómo puedes conseguir un coche nuevo? Si estás en esta situación, seguro que ya has empezado a mirar coches de segunda mano en Barcelona o te has preguntado ¿qué es el renting? E, incluso, has oído hablar de las ventajas de comprar un coche de km 0 al buscar información antes de decidirte. Conocer las diferencias entre todas estas opciones te ayudará a entender cuál es la mejor para ti.
¿Por qué hacer un renting?
El renting de coches en una empresa especializada, como CAR&Ü, te permite disponer de tu propio coche sin tener que comprarlo. Tan solo pagarás una cuota al mes durante el tiempo en que dure el contrato que hayas firmado. Al acabar, podrás decidir si continuar con el vehículo o cambiarlo haciendo un nuevo renting.
Si optas por este sistema de financiación para tener tu nuevo coche, debes tener en cuenta que implica:
- La cuota mensual incluye el seguro a todo riesgo del vehículo
- El mantenimiento del coche y las averías también forman parte del renting. Por lo tanto, no tendrás que abonarlos
- La empresa de renting también te facilitará un listado de talleres mecánicos donde puedes so0licitar cita para tu automóvil
- También está incluido en el contrato el paso de la ITV
En otras palabras, si haces un renting no tendrás que preocuparte ni por la burocracia ni por los imprevistos económicos relacionados con tu coche.
Comprar un coche
Por supuesto, también puedes comprar un coche para poder moverte con comodidad en tu día a día. Si buscas opciones económicas y fiables, los coches de segunda mano son una opción a tener en cuenta, ya que puedes conseguir el modelo que buscas en buenas condiciones y a un precio ajustado.
Otra posibilidad menos conocida, pero que ofrece muy buenos resultados, es comprar un coche de km 0. Estos vehículos han sido matriculados por el concesionario por cuestiones prácticas, aunque nunca han recorrido más de 1000 kilómetros. En otras palabras, están prácticamente nuevos, pero el hecho de estar ya matriculados hace que sean mucho más baratos.
Además, los coches km 0 tienen otra ventaja importante: puedes conducirlos en pocos días, ya que no tienen que pedirse a fábrica. Por lo tanto, solamente necesitarás hacer unos trámites básicos para tener tu coche en casa.
Tanto si te decides por hacer un renting como por la compra de un vehículo, en CAR&Ü te ofrecemos un amplio catálogo de coches a tu disposición. Podrás elegir el que encaja mejor en tus necesidades en ambas opciones de financiación. ¡Tan solo tienes que consultar con nuestros asesores las condiciones económicas en cada caso!
Como puedes comprobar, el renting y la compra de vehículos de segunda mano o km 0 son dos opciones muy interesantes a la hora de conseguir un coche nuevo. Ambas te ofrecen ventajas muy diferentes, pero no podemos decir que una sea mejor que otra. Tan solo te recomendamos que valores la más adecuada para tu presupuesto y necesidades de movilidad.