Facebook es la red social más importante e influyente del mundo. La empresa, con sede en Slilicon Valley, EEUU, tiene más de 1350 millones de usuarios activos y factura cerca de 1500 millones de dólares al año, su fuente de ingresos principal es la plataforma publicitaria de Facebook para anunciantes (FacebookAds).
Un vistazo a la plataforma de Facebook para anunciantes (FacebookAds) y sus características principales:
La publicidad en Facebook permite llegar a los clientes potenciales para un negocio o empresa, de esta forma resulta de gran ayuda para cumplir con los objetivos de marketing fijados en cada caso.
Al crear anuncios en Facebook, es posible seleccionar un objetivo dado para la campaña publicitaria. Facebook se encargará del resto, ayudando a crear los anuncios y optimizando los resultados en base al presupuesto asignado.
Entre las opciones principales se destaca la posibilidad de conseguir seguidores para una página de Facebook, lograr una mayor interacción con los contenidos o con un contenido específico o que responda a un evento.
También es posible conseguir tráfico hacia un sitio Web para que los usuarios de Facebook interactúen y tomen las acciones deseadas para cumplir el objetivo del sitio Web.
Por otro lado, es posible promover la descarga de una aplicación o juego, o bien su promoción para que los usuarios las utilicen. FacebookAds nos brinda un abanico de posibilidades al crear una campaña publicitaria.
Creación de anuncios en Facebookads
Al momento de crear un anuncio en FacebookAds, se pueden cargar hasta 6 imágenes distintas. De esta forma Facebook puede optimizar el anuncio, concentrando el presupuesto en los anuncios cuyas imágenes tienen una mejor respuesta.
También se puede optar por utilizar algunas de las miles de imágenes disponibles en la galería de imágenes para anunciantes, estas son imágenes de comprobado rendimiento y se ponen a disposición de los anunciantes de forma gratuita.
Una de las características más valiosas en la plataforma publicitaria de FacebookAds es la posibilidad de segmentar el público. Es posible elegir quienes verán los anuncios según múltiples opciones de segmentación.
Orientando los anuncios a los usuarios adecuados, se obtienen excelentes resultados con el menor costo posible. Para eso es necesario tener en claro cuál es el público objetivo, pensar quienes son las personas a las que se quiere llegar, donde están, cuáles son sus intereses y que patrones de comportamiento podrían seguir.
Facebook se configura automáticamente para el país de quien crea la campaña, aunque es conveniente seleccionar una ubicación geográfica más especifica o más amplia, según el caso. Se puede elegir por ciudades, países o regiones de acuerdo a donde se encuentre el público al que se quiere llegar.
Además de los datos demográficos (sexo y edad), es posible definir los intereses de quienes verán los anuncios. Estos intereses responden a los intereses que ha puesto cada persona en su perfil de Facebook. Otra opción muy interesante para explorar es la segmentación por comportamiento.
Entre otras opciones, también es posible seleccionar el público por lista de mails. Y hacer remarketing mediante la inserción de un código en nuestros sitios Web.
Facebook nos brinda una herramienta de marketing única, pero hay que aprender a utilizarla correctamente para exprimirla y sacar lo mejor de FacebookAds. Y al menor costo posible.