En un mundo tan tecnológico como el que vivimos actualmente, las estrategias de marketing se han concentrado en las redes sociales, esto significa que aquella marca que tenga el equipo más creativo y que sea capaz de generar contenido innovador, posiblemente tendrá mayor cantidad de seguidores. Sin embargo, muchas empresas han dejado olvidado las estrategias tradicionales que tienen un contacto directo con el cliente, como es el caso de los objetos promocionales.
Dentro de una estrategia de publicidad, uno de los objetivos de gran importancia es crear un vínculo sentimental ente el cliente y la marca o con un producto específico. Cuando los usuarios se sienten identificados con el mensaje que se está transmitiendo, hay mayor probabilidad de que adquieran el producto o servicio, y mejor aún si le generan sensaciones o sentimientos al usuario.
Un ejemplo claro de esto, es la franquicia de hamburguesas más grande del mundo, Mc’Donalds, que ha logrado permanecer en el tiempo con su atractivo principal el Happy Meal. En este caso, el principal mensaje para los padres es que sus hijos serán más felices al obtener este kit que además trae un regalo espacial para los pequeños. Estos juguetes llevan el logo de la marca, y se convierten en un motivo para seguir comprando sus productos.
No siempre es necesario que los objetos promocionales sean tan elaborados, por lo general, otros artículos sencillos tienen excelente aceptación. Los clientes reciben este tipo de regalos como un gesto de aprecio por parte de la empresa, lo que a su vez impacta en la fidelidad del consumidor. Estos pequeños avances son imprescindibles para lograr un posicionamiento dentro del mercado y, por supuesto, mantenerlo a lo largo del tiempo.
No se puede ver como un gasto, esto se trata de una inversión que busca generar un aumento en el volumen de ventas al ganar nuevos seguidores, en resumen, la idea es posicionarse dentro de un mercado específico y ganar la lealtad de sus clientes. Es apropiado saber que una campaña de publicidad exitosa, complementa las técnicas de marketing tradicionales con las estrategias de difusión de contenido a través de las redes sociales.