Millones de ordenadores, móviles y cualquier dispositivo electrónico con conexión al ciberespacio hacen de Google su página favorita si de navegar por la red se trata. Y es que el famoso explorador ha revolucionado el mundo de la internet.
Para muchos el acceso a internet no tiene sentido si no existiera este popular buscador. Ya se trate de una simple consultas o búsqueda, pasando por traducciones, noticias, correo electrónico, el gigante de tecnología con sede en Mountain View, California se ha transformado en la primera referencia para todos los internautas.
Lo que nació a mediados de los años noventa como un proyecto universitario en la Universidad de Stanford, se convirtió en una de las principales compañías multinacionales norteamericanas con ingresos anuales cercanos al billón de dólares anuales.
Quizás en la mente de sus creadores (Larry Page y Sergey Brin), nunca estimaron el impacto tan grande de su útil buscador. Sin embargo, Google progreso exponencialmente y aún sigue creciendo convirtiéndose en la referencia obligada de los servicios ligados a la red mundial.
Entre sus innumerable servicios encontramos una aplicación que dada su utilidad, es unas de las herramientas más usadas por millones de internautas. Denominada como Google Maps, representa el nuevo mapa del siglo XXI.
Con este servicio de “mapa”, se puede ubicar cualquier ubicación, indicar la dirección y medio para llegar a ella entre otras aplicaciones. Ya no es necesario llevar un incómodo y extenso plano de ciudad o localidad. Con Google maps siempre encontraras tu destino.
Esta revolucionaria aplicación no ha pasado desapercibida para aquellos que siempre dispuestos a sacar el máximo provecho de las herramientas tecnológicas. Y el campo de la publicidad y el mercadeo fijo su vista en Google maps como medio comercialización.
Unir las necesidades de un cliente con el sitio o lugar en donde se ofrece un producto o servicio es la clave de publicitarse en Google maps. Sigue aquí y te daremos las claves del funcionamiento de este aplicativo del gigante tecnológico de Mountain View.
Disfruta ya de los servicios de Google Maps
¿Pero que realmente se logra con la presencia en Google maps? Aunque la respuesta simple es visibilizar un negocio en la internet, a través de exponer de su ubicación, su alcance es mucho más amplio
Es obvio señalar la dirección del local, insertando datos relacionados al correo electrónico, teléfonos, horarios entre otros, pero lo más importante es que se obtendrá la publicidad indirecta proporcionada por aquellos clientes satisfechos que comentaran sobre los productos o servicios ofrecidos, lo cual se multiplicara de manera natural por las populares redes sociales.
Asimismo, representa para los clientes una guía ente su ubicación y la del negocio, proporcionando una ruta entre las necesidades de bienes y servicios y su satisfacción. Estar presente en Google maps significa abrirse al ciberespacio.
Con tan solo disponer de una cuenta de correo electrónico (preferiblemente de Gmail) y acceder a la práctica herramienta Google Mi Negocio, se conseguirá administrar cualquier presencia en el aplicativo de mapas del popular buscador.