Si quieres comprar un coche en renting y eres un particular ¿qué debes tener en cuenta? Lo primero es que debes cumplir con ciertos requisitos exigidos por toda empresa de renting pues, si no es así, no podrás adquirirlo. Presta mucha atención a lo que vamos a explicarte.
Antes de adquirir un coche en renting debes conocer cómo funciona el proceso. Una vez lo sepas, tendrás que presentar tus movimientos financieros para saber si eres candidato para el contrato. Esto sería como un aval para la empresa que le garantizará que estás apto para asumir los costos de esta compra. Pero no te preocupes por esto, porque la mayoría de estas solicitudes son aceptadas.
Estos son los requisitos para comprar un coche en renting si eres un particular.
Comprar un coche en renting si eres un particular. ¿Qué salario devengas?
Es uno de los requisitos más importantes en las condiciones del renting para particulares. Debes contar con un salario que no sea menor al 25 o 30% de la cuota mensual.
¿Cuáles son tus condiciones económicas?
Otro punto importante si quieres comprar un coche en renting y eres un particular consiste en la evaluación de la situación económica de la persona, pues así se conocerá cuál es su estado financiero y si está apto para aprovechar las ventajas del renting. Si el comprador está casado, también será importante conocer cómo anda la economía de su pareja.
¿Tienes deudas?
Cuando eliges tu vehículo en renting el vendedor querrá conocer si tienes deudas. Conociendo tus deudas actuales, sabránsi eres capaz de asumir esos compromisos y los que vayas a adquirir con tu vehículo de renting.
Por otro lado, tal vez la empresa considere quiera conocer tambien las deudas antiguas que tengas, pues así conocerá cómo las pagaste. Por eso, no te extrañe si revisan tus antecedentes crediticios y evalúan qué tan responsable fuiste con tus compromisos.
Comprar un coche en renting y eres un particular. ¿Cuál es tu DNI?
Al comprar un coche en renting si eres un particular necesitarán algo que avale que eres la persona que lo está adquiriendo. Por tanto, necesitas aportar tu DNI para comprobar tu identidad. También valdrá el documento de extranjería o pasaporte.
¿Cuál fue tu última renta?
Tendrás que presentar la última renta que cancelaste. Esta información será útil para la empresa porque le permitirá conocer qué gastos son importantes para ti. Además, les permitirá conocer si estás en orden con tus compromisos.
Comprar un coche en renting y eres un particular. ¿Qué tantos percibes mensualmente?
Saber lo que ganas al mes ofrece una importante pista acerca de la situación financiera en la que te encuentras, por eso, te pedirán documentación que avale tus ingresos de varios meses. Así, la empresa de renting verificará si tienes un ingreso constante y que no haya nada que impida tu pago. Estos documentos suelen ser tus cuentas bancarias, donde se ven los movimientos que has hecho.
¿La cuenta es tuya?
Finalmente, tienes que confirmar que la cuenta bancaria es tuya, pues así se comprueba si es tu dinero y cuáles son tus movimientos bancarios.
Son documentos muy básicos y, sí, lo sabemos, puede resultarnos un poco una intromisión en nuestra intimidad financiera. Pero es que el vendedor necesita la garantía de que la venta que hará contigo será exitosa y que no va a tener pérdidas porque finalmente no puedas terminar de pagar el vehículo.