concentrarse-para-estudiar

Cómo concentrarse mejor para estudiar

A medida que se acerca el examen, es mejor recordar a los estudiantes la importancia de concentrarse para aprovechar al máximo su tiempo de estudio.Cabe recordar que la concentración no es solo la clave del aprendizaje, sino también esencial para el éxito en muchas etapas de nuestra vida.

Aquí hay una serie de consejos que le ayudarán a concentrarse mejor. Continúa hasta el final de la lectura y entérate de cada detalle.

El descanso es fundamental

Para obtener la atención adecuada, debe conciliar el sueño sin dificultad y ser reparador. En otras palabras, estamos renovados y despiertos por la mañana. Si los nervios afloran y tenemos problemas para conciliar el sueño, podemos utilizar valeriana, que nos ayudará a relajarnos. Estudiar de madrugada no es conveniente porque cuesta más recordar y recordar lo aprendido.

Planifica descansos cortos

Es imposible concentrarse en la investigación durante más de una hora. Por lo tanto, debes hacer descansos regulares y dar un paseo para relajarte, incluso mejor si es en un entorno natural (como un parque o un bosque).

Varios estudios han confirmado que, de forma natural, ayuda a reducir la fatiga de atención. La experiencia de los alumnos que han estudiado el curso corredor de propiedades de Braniff es que el descanso eventual ayuda a la mejor interpretación de los contenidos.

Elimina todo lo que te distraiga

¿Teléfono celular, TV, computadora? Son los elementos que nos rodean y nos distraen. Al estudiar, se recomienda tener un entorno sin factores de interferencia. También es importante controlar la temperatura del área de estudio, asegurar su ventilación y buscar primero la comodidad (usando una buena silla).

Evita mezclar las asignaturas

Desarrolla un plan de trabajo. Trata de no estudiar dos temas completamente diferentes (por ejemplo, matemáticas y literatura) al mismo tiempo o en un período corto de tiempo. Dividir el tiempo de estudio con temas, que beneficiarán el proceso de aprendizaje.

Ejercita tu mente

Nuestras habilidades cognitivas están ahí y debemos entrenarlas para que la mente se active rápidamente. Un estudio de la Universidad de Rochester en Nueva York mostró que las personas que juegan videojuegos de acción tienen una mayor atención selectiva visual y pueden responder a más estímulos.

No dejes todo para el momento final

Muchos estudiantes están acostumbrados a estudiar y hacer un escándalo el día antes del examen. Se recomienda eliminar esta práctica. Divida la investigación y los sujetos en días o semanas. Planear todo con un mes de anticipación ayudará a concentrarse.

Mantén una actitud positiva

Cuando perdemos la concentración, decirnos a nosotros mismos frases como “volver a estudiar” o “no te distraigas” nos ayudará a dejar de pensar en las cosas que nos distraen y concentrarnos en lo que estamos aprendiendo.

Ejercita también tu cuerpo

Corre, juega en el gimnasio, juega al fútbol o al baloncesto. Recuerde la famosa cita: “Mens sana in Corpore sana”. El ejercicio físico también puede entrenar nuestro pensamiento y mejorar nuestras habilidades cognitivas.

Decora con colores los textos

¿Quién no ha usado un resaltador para exaltar la importancia de algún contenido en un libro? Separar los datos clave evitará que nos abrumemos por demasiada información y ayudará a memorizar.

Deja una respuesta