¿Estás seguro que tu portal web está listo para llegar a los primeros puestos de los motores de búsqueda? ¿trabajaste lo suficiente para ser el primero en Internet? O simplemente estas en la etapa de preguntarte ¿cómo posicionar mi página web? Para responder a todas esas respuestas es necesario primero saber que lo principal es enfocarse en mejorar el posicionamiento SEO de tu página web.
Termino que se ha puesto de moda en los últimos tiempos: Posicionar. Debido a que los expertos saben que de ello estriba directamente el triunfo de un plan de este tipo. Por tal razón de nada sirve hacer grandes inversiones para tener diseños únicos y creativos, a grandes expertos actualizando el sitio web y las aplicaciones más modernas, si no orientamos nuestros esfuerzos en crean un plan de acción con estrategias que ayuden a ganar tráfico.
5 Claves para posicionar una página web con éxito
Para superar expectativas propias, se deben tener en cuenta esta interesante lista de claves que permitirán enrumbar tu sitio web a lograr esos primeros lugares
1. Palabras clave. Es primordial que no escribas exclusivamente sobre lo que a ti te importa, sino que busques lo que esperan los demás de tu sitio. Para eso se debe encontrar las keywords correctas con las herramientas básicas, como Google Adwords.
2. Preparar tu página web para el posicionamiento SEO Una vez seleccionada las palabras claves que irán en tu contenido debe atenderse las siguientes prioridades:
- URLs amigables
- Etiquetas de título y la descripción congruente entre si
- Crear un sitemap
- Evitar el plagio
3. Analiza en profundidad el plan estratégico. Aunque la influencia de los buscadores es primordial, no debe olvidarse que las estrategias propias siempre tienen que ir orientadas al usuario. Por ello es necesario verificar si cumplen con estas condiciones:
- Extensión de los artículos con excelente contenido sin ser demasiado desarrollados
- Mantén una estructura dándole sentido a la información con las etiquetas HTML
- Genera enlaces internos solo así los rastreadores te hallaran fácil dándote relevancia
- Los títulos como centro de atracción deben incluir palabras claves y tener coherencia con el texto
4. Vigila el tiempo de carga de tu proyecto: si el usuario de tu web tiene que esperar un largo rato para ver acceder, seguro se irán. Por ello debes tener una buena infraestructura, un diseño atrayente y una programación apropiada. Google es muy claro en este punto.
5. Link building, el mejor aliado del posicionamiento. Para obtener una presencia impresionante en los motores de busqueda se debe crear una estrategia de enlaces apropiada.
- Mira lo que hace tu competencia
- Evita las penalizaciones
- Crea un blog
- Aplica el Link baiting. Estimula a tus usuarios para que creen enlaces hacia tu sitio desde sus propias páginas
Y una última recomendación: no olvides tus redes sociales. Estasplataformas tienen un poder de atraer tráfico a tu página web. Ellas son las fuentes innatas de promoción de contenido. Cada una tiene un factor relevante, al que debe sacársele el mayor provecho