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Como probar el rendimiento del alternador de mi coche

Ciertas situaciones ponen en duda de juicio la eficacia del alternador, por ejemplo cuando la potencia de los faros varía en función del régimen del motor. Entonces hoy te enseñaremos  la forma más fácil de verificar que el alternador funcione correctamente.

Se requiere multímetro para probar el rendimiento del alternador

Como suele ocurrir en el campo de la electricidad, es necesario tener a mano un multímetro configurado en voltímetro. Por lo tanto, es necesario ajustar el voltímetro en una escala de medición adecuada, porque dependiendo de si mide algo que emite 10,000 Voltios o 12 Voltios, los valores son muy diferentes.

La corriente continua (simbolizada por una línea continua y líneas de puntos debajo) con una escala de 20 Voltios (que encontramos prácticamente en todos los multímetros, ciertamente destinada a probar las baterías con precisión). Entonces necesitas encontrar el 20v en tu multímetro.

Finalmente, para el cableado, el signo negativo (cable negro) va a la toma con y el más (cable rojo) en la salida indica Voltios.

Medición e interpretación de voltaje

Para medir lo que tiene el alternador en su interior, se hará de la misma forma que para la batería excepto que aquí se pondrá en marcha el motor. Tenga en cuenta que algunos autos más antiguos requerirán que suba un poco las revoluciones al medir (aceleración media), mientras que los autos más nuevos pueden revisarse en una aceleración normal.

Así que espera un poco a que el motor funcione antes de tomar una medición, digamos de 2 a 3 minutos idealmente.

Luego toma una medida conectando los terminales de la batería a los de los cables del multímetro, lógicamente (rojo a rojo y negro a negro).

Interpretación de resultados:

  • Medida inferior a 13,3 Voltios: Si el valor es mucho menor, el alternador está al final de su vida útil. Si estás en 13.1 / 13.2 es limitado pero simplemente pasa. Todo depende de si tu vehículo está lleno de accesorios que consuman energía. En un coche viejo la cifra cambia solo un poco.
  • Mide entre 13,3 y 14,7: Si tu coche es modelo viejo y el alternador tiene está medida haciendo su trabajo y está en perfecto estado.
  • Medida superior a 14,7: Pero si la medición da 15,5 voltios parece que el regulador del alternador que limita la electricidad que recibe el coche no funciona. El riesgo es quemar los accesorios por la sobretensión generada. Por lo tanto, debe reaccionar con la suficiente rapidez y sustituirlo para proteger su automóvil y sus componentes eléctricos.

Finalmente hemos llegado al final de este artículo informativo de como probar el rendimiento del alternador. Si tu coche necesita sustituir el alternador la mejor alternativa es visita www.motortown.es para encontrar las mejores ofertas.

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