Las cordales son los últimos dientes en brotar durante el desarrollo dental. Pueden comenzar su salida cuando la persona tiene entre 16 y 18 años. Al encontrarse el resto de la dentadura perfectamente ubicada, su aparición puede ser un inconveniente. Llegando a movilizar el resto de las piezas dentales, apiñándolas y provocando dolores insoportables. Por eso muchos consideran retirarlas. Pero ¿A dónde acudir en Sabadell para tratar las cordales?
Es una pregunta que muchos en la ciudad se realizan. Y es que saber si es necesario extraerlas, si están brotando adecuadamente y cómo aliviar las molestias que causan, son dudas que la mayoría ha llegado a tener. Se considera que pasado los 18 años, si estas no han surgido, se encuentran retenidas y pueden causar cambios desfavorables a la dentadura. Siendo entonces bastante prescindibles, es bueno conocer el lugar adecuado para tratarlas y de ser necesario, extraerlas.
¿Se deben conservar las muelas del juicio?
La función de estos dientes es permitir el desgarre de carne cruda. Algo que el ser humano actual no necesita. Esto ha llevado a que las cordales o muelas del juicio, sean piezas dentales innecesarias. Que en realidad suelen traer más inconvenientes que beneficios. Entre los cuales se pueden mencionar:
- Infecciones dentales.
- Tumores en el área mandibular y maxilar.
- Enfermedad en las encías.
- Apiñamiento dental.
- Riesgo de fracturas dentales.
- Alteración de la mordida.
- Deformación del rostro.
Los odontólogos realizarán diversos análisis radiográficos cuando inician las molestias de su salida, para evitar estas complicaciones. Si su posicionamiento es correcto, se permitirá su brote sin necesidad de extraerlas. No obstante, si se encuentran retenidas o poseen una desviación que pueda afectar al resto de la dentadura, lo mejor será no conservarlas.
Razones por las que las cordales quedan retenidas
Como se ha mencionado anteriormente, se considera que las cordales están retenidas cuando no han surgido después de 18 años. Esto puede ocurrir por dos razones:
- Por factor genético o innato: Esto ocurre cuando las muelas del juicio presentan problemas con sus dimensiones. Siendo las mismas demasiado grandes para el hueso maxilar. Otra razón es debido a malformaciones faciales que afectan los maxilares, tal es el caso de pacientes con paladar hundido o labio leporino.
- Por su ubicación: Estas muelas quedan atrapadas por falta de espacio en la cavidad oral, por una dirección incorrecta de salida, debido a un número excesivo de piezas o por tumores.
¿Cuál es la mejor clínica en Sabadell para tratar las cordales?
El instituto odontológico hospital Quirón Sabadell es sin duda la mejor clínica a la cual acudir, cuando existen problemas con las muelas del juicio.
En este instituto son expertos en todo tipo de cirugía oral. Especializados en la extracción de dientes rotos parcial o completamente, piezas que han perdido su ajuste, dientes retenidos y muelas del juicio cuyo espacio para brotar sea insuficiente. Todo con la mayor profesionalidad, garantizando excelentes resultados.
En sus instalaciones serás atendido por un personal altamente cualificado. Que tendrá como prioridad tus requerimientos y necesidades. Pero ante todo, el buen estado de tu salud bucodental.