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Herramientas que toda oficina necesita

Al prepararse para diseñar el nuevo espacio de trabajo, es importante tener en cuenta las herramientas que tendrá que utilizar cada operador.

A la hora de elegir es importante tener en cuenta dos factores: los beneficios para el usuario y los espacios necesarios para su correcto uso.

Te damos una breve descripción de las herramientas con algunas notas sobre su uso y posicionamiento.

Tablets

Son herramientas de trabajo de gran actualidad, un sector en el que los fabricantes están invirtiendo fuertemente en investigación y diseño tecnológico, especialmente en tablets que probablemente representen el futuro.

Las computadoras portátiles no son adecuadas para el trabajo de oficina continuo, especialmente debido a la dificultad de los usuarios para mantener una postura ergonómicamente correcta.

La practicidad de los “portátiles” está fuera de toda duda, pero para un uso prolongado en la oficina es útil seguir algunos consejos:

  • Conectar el PC a un teclado externo y levantar el monitor con un soporte
  • Ten a la disposición un monitor LCD en su lugar de trabajo que pueda conectar a su computadora portátil
  • Conecta la PC a un mouse externo
  • Ajusta el brillo y el contraste

En cuanto al mobiliario de oficina, en su uso sencillo, no hay precauciones especiales, salvo tener una toma de corriente y una red a mano. El acceso a internet es fundamental para realizar tareas como convertir PNG a PDF a través de un software en línea.

Monitor de PC

Los monitores se dividen en:

  • Pantallas planas LCD para ordenadores de sobremesa y nootbooks;
  • Pantallas de tubos de rayos catódicos.

No olvides que las pantallas continúan consumiendo electricidad incluso cuando están apagadas. Es importante prever un sistema de apagado general o por ubicación.

El monitor debe colocarse en el centro del eje visual, para evitar movimientos continuos de la cabeza. La distancia visual óptima de la pantalla para el usuario varía de 50 a 80 cm, dependiendo del tamaño del video.

En cuanto al mobiliario, el lugar de trabajo recomendado es: escritorio recto de 80 cm de profundidad, 160/180 cm de ancho, extensión lateral de 60 cm de profundidad, 80/120 cm de ancho.

Las islas de trabajo, también llamadas coplanares, han perdido su función. Tenían la peculiaridad de albergar el video del tubo de rayos catódicos (muy profundo), en la esquina del escritorio.

Para aquellos con espacio limitado, es útil saber que hoy, con la llegada de las pantallas planas LCD, los escritorios con una profundidad de 60 cm también cumplen con la ley, teniendo cuidado de no colocarlos contra la pared.

Teclado

Utiliza teclados delgados con posibilidad de ajustar la inclinación mediante pies.

El espacio en el escritorio debe permitir el apoyo de los antebrazos, para ello el teclado debe colocarse a 10-15 cm. desde el borde.

Ratón

La herramienta es utilizada por la mayoría de usuarios de PC. Los más comunes son los de forma ovoide.

Dos consejos útiles:

  • Utiliza una alfombrilla de ratón con reposamuñecas de gel, para reducir la fatiga de la muñeca y la mano y con una base antideslizante para asegurar una puntería más precisa del ratón;
  • Usa un mouse con rueda de desplazamiento, especialmente si usa Internet con frecuencia y durante períodos prolongados.

Por supuesto, es importante proporcionar un espacio adecuado en el escritorio a la derecha o izquierda del teclado para el uso del mouse. El espacio está determinado por el tamaño de la alfombra.

Teléfono

La gran mayoría de la gente, cuando se trata de teléfonos fijos, piensa en teléfonos normales conectados a una centralita. Estos teléfonos tienen diferentes funciones pero han sido reemplazados por nuevas tecnologías que permiten interactuar con el sistema informático.

Es decir, el teléfono se convierte en PC, esto le da al operador la posibilidad inmediata de tener, al mismo tiempo que la llamada, información de la persona / empresa que está llamando.

Imaginemos a un cliente llamando al proveedor, el operador de la oficina central puede ver la información almacenada en el sistema Crm y posiblemente actualizar la tarjeta en tiempo real, con nueva información útil.

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